viernes, 11 de abril de 2008

IGUALDAD DE SEXOS



Bienvenida la igualdad: hombres divorciados mantenidos por sus ex mujeres
Tengo ideas encontradas sobre el artículo de portada del Wall Street
Journal, "Los hombres que reciben pensiones de divorcio quieren respeto". La enfermedad es la desaparición del papel de los sexos. Más y más hombres se están convirtiendo rápidamente en mujeres. Y más y más mujeres se están convirtiendo rápidamente en hombres. No, no me estoy refiriendo a cambios de sexo, sino a los roles de los sexos.


Siempre he estado segura de que realmente las feministas no desean verdadera "igualdad". Que, cuando las mujeres tienen que adoptar de pronto las responsabilidades tradicionalmente masculinas -- las cargas, en realidad -- que acompañan a esa igualdad, como pagar una pensión de divorcio por ser el cónyuge que lleva el pan a la mesa, de pronto ellas ya no creen en "la igualdad". Se retractan. Quieren las ventajas masculinas, pero no el conjunto de deberes y desventajas que las acompañan. Cuando las mujeres como la antigua presentadora de Good Morning America Joan Lunden se quejan de tener que pagar la pensión a sus maridos con menos recursos, yo digo, "Bienvenida a la igualdad, tía".


Por otra parte, el incremento en la cifra de mujeres que pagan pensiones a sus parejas civiles o maridos menos ricos es un síntoma claro de la enfermedad de América. La enfermedad es la desaparición del papel de los sexos. Más y más hombres se están convirtiendo rápidamente en mujeres. Y más y más mujeres se están convirtiendo rápidamente en hombres. No, no me estoy refiriendo a cambios de sexo, sino a los roles de los sexos. No es algo bueno que haya cada vez más hombres que juegan a ser mamás, y cada vez más mujeres que son la única fuente de recursos económicos de la relación.


Cuando presentaba un programa radiofónico diario en Detroit, una vez pregunté a mi audiencia mayoritariamente masculina si se casaría con una mujer que tuviera más dinero o ganase más dinero que ellos, y por qué motivo. En aquella época, Ben Affleck estaba prometido con Jennifer López, una de las contadas mujeres del mundo con muchos más activos económicos que él. Podría haber elegido casarse con cualquiera, pero elegía a una de las pocas mujeres que serían el hombre de la relación (que más tarde hizo aguas, y estoy segura que en parte por ese motivo).

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé quién es la autora de dicho artículo,pero tiene unas ideas algo extrañas por no decir machistas sobre lo que es el feminismo.
Las reacciones que explica sobre las mujeres que deben pagar pensiones a sus maridos son las del egoismo humano...nada tiene que ver con el feminismo.Es justo que pase la pensión quién tiene más solvencia económica sea ella o él.Que le guste o no es otra cuestión porque a casi nadie le gusta soltar la "mosca" y menos si queda el mal sabor de boca de un divorcio conflictivo que por desgracia son los más.
Hay que seguir trabajando por la igualdad de derechos y aunque no lo parezca también es bueno para los hombres.Esto incluye no solo lo económico si no lo sentimental(ejemplo tutela compartida)....
Antonio es una pena que los enlaces del articulo no pueden verse y es que al copiar un artículo que lleva hipervinculos has de ponerlo en la memoria del blog.
Me alegra leerte de nuevo .
Un abrazo
Tere Marin
www.novoyatirarlatoalla.blogspot.com
www.sexismopublicitario.blogspot.com